Hay muchas razones para buscar juegos de mesa para dos personas 😀. Puede ser que, por las circunstancias que sea, no te sea fácil quedar con mucha gente pero no quieras renunciar a esa gran afición que son los juegos de mesa. O puede que tengas pequeños ratos o tiempos muertos, con tu pareja o con quién sea, que quieras llenar con una buena partida. O que viajes mucho en pareja en tren y quieras pasar el rato.
Sea como sea, y aunque es verdad que algunos juegos de mesa no permiten jugar dos jugadores, hay una gran cantidad de ellos que si lo hacen. Aquí citamos nuestros favoritos en la categoría de los mejores juegos de mesa para dos personas, pero vamos a tratar de ayudar haciendo un breve resumen dependiendo de lo que busquéis.
Juegos de mesa para dos para un rato largo
Cuando uno busca un juego de mesa para dos para pasar un rato largo (hablamos aquí de varias horas, tardes enteras), está buscando o tiene que tener en cuenta varias cosas. Desde luego, si son dos frikis absolutos, que la duración de la partida pueda ser larga no será un problema. Estamos refiriéndonos a fans absolutos de temáticas frikis que podríamos denominar de culto, como el señor de los anillos o Star Wars.
Y es que para ese tipo de gente, cualquier Ameritrash para dos, tipo la guerra del anillo o star wars imperial assault le sabrá a poco, aunque una partida pueda durar 4 horas o más en algún caso. Para este perfil, a quienes no les importe la «densidad» del juego, también puede ir bien por ejemplo algo tipo Las leyendas de Andor, si buscan algo friki, con partidas largas pero con una mecánica de juego cooperativa en lugar de uno contra otro.
Hay que tener cuidado porque con dos personas solamente, un juego muy largo que tenga una mecánica que no enganche y que se torne en aburrido demasiado pronto, puede desenganchar a alguno de los jugadores. Y si un 50% de los jugadores está deseando acabar… mal asunto
Juegos de mesa para dos para un rato medio
Para jugar dos personas una partida a algo durante una hora como máximo, hay opciones muy interesantes. Desde luego aquí no pueden faltar Carcassonne o 7 wonders si hablamos de eurogames, donde la mecánica de juego es su punto fuerte y funcionan muy bien para dos. Las partidas no llegan a la hora, y enganchan tanto que es posible que luego quieras jugar otra.
Si somos un poco culturetas, los clásicos scrabble o intelect o el Rummikub para dos nos puede servir perfectamente. Y si queremos algo en plan cooperativo pero no demasiado enrevesado y además nos gusta que sean temáticos, tenemos una muy buena opción en el juego de mesa de regreso al futuro y en el juego de tablero de Stranger Things.
Juegos de mesa para dos para un rato corto
Si lo que queremos, o simplemente tenemos poco tiempo, es pasar un rato corto echando una partida, tenemos múltiples opciones. Las más clásicas, baratas y fáciles de conseguir, son las que podemos tener simplemente con una baraja de naipes, como la brisca. Luego tenemos las opciones de juegos de cartas de partidas rápidas, que se caracterizan por la velocidad de las manos, lo que los convierte en juegos muy dinámicos.
Nos referimos a Sushi Go!, exploding kittens, virus o silenze zombie city, juegos de mesa para dos que sin duda son capaces de hacer pasar un buen rato corto. O un buen rato largo si nos animamos a jugar varias partidas. Y ya si queremos algo diferente, que exija también habilidad, la Jenga es una gran opción.
Seguro que nos hemos dejado muchos en el tintero. Y seguro que hay muchísimos que no conocemos o que no hemos jugado y que encajarían perfectamente en la categoría de mejores. En resumen, siempre hay un buen juego de mesa esperándote, busques lo que busques. Si no lo encuentras, sigue buscando que ahí está 😁. Si quieres ver que dice Youtube en cuanto a los mejores juegos para dos personas, aquí dejo el enlace
Y si queréis saber también lo que dice Amazon al respecto, os dejo enlace aquí