Silenze zombie city ☝ es otro de mis favoritos, no solamente por su temática zombi (obviamente también, como Zombies!!!) sino porque tiene una mecánica con mucho ritmo y engancha ¿Qué tienes 10 minutos que no sabes que hacer con tu vida? ¿tienes a otra persona cerca? Ni se te ocurra poner la tele o coger un libro. Nada de echarle un vistazo a tus redes sociales o a buscar las últimas noticias. Este es tu juego. Para 2 o más jugadores.
Datos básicos de Silenze Zombie City
- Jugadores: de 2 a 6
- Duración media de la partida: 10-15 minutos
- Dificultad para aprender a jugar: No demasiada
Glosario de Silenze Zombie City
- carta de ciudad: cartas con supervivientes por una cara y zombis por la otra
- carta de acción o de recurso: cartas que permiten básicamente reforzar la ciudad o mandar atacar las ciudades de otros jugadores
- ruido: consecuencia secundaria de jugar algunas cartas de acción y que puede atraer zombis a nuestra ciudad o a la de otros jugadores
- zombie gordo: zombie más fuerte que los normales, solamente puede eliminarse con algunas armas
Como jugar a Silenze Zombie City
En el típico holocausto zombi que todos conocemos (gracias Hollywood 😊), hay varios “poblados”, uno por cada jugador, con supervivientes. Como los humanos somos peores que los zombis, el objetivo es destruir el poblado del resto de jugadores y que el tuyo sea el último en pie. Porque claro, ¿para que vamos a buscar colaborar entre todos y reconstruir la civilización acabando con la amenaza de los caminantes? 🤣 Sería muy aburrido.
El poblado consiste simplemente en los supervivientes que tenga cada uno. Cada uno comienza con dos cartas de ciudad, que son supervivientes, y con tres cartas de acción o de recurso. Con las cartas de acción se puede reforzar el poblado, (poner vallas, alarmas, minas) reclutar supervivientes, (llamando por megáfonos, walkies…o robándoselos a los poblados rivales) mandar zombis a otros poblados, matar a los que te estén atacando en ese momento…
Las armas disponibles en Silenze Zombie City son las siguientes:
- Hacha: Elimina un zombie normal
- Pistola: Elimina un zombie normal
- Escopeta: Elimina dos zombies normales o un zombie gordo
- Rifle francotirador: Elimina un zombie de cualquier tipo
Además de cartas para llamar a los supervivientes (megáfono, walkie talkie, pistola de bengalas) y de barreras (minas, alarmas y barricadas) están también las cartas de otras acciones a llevar a cabo, que es donde realmente está el núcleo de Silenze Zombie City. Estas cartas son:
- Motosierra: destruye las barreras de otro jugador
- Soborno: le robas un superviviente a otro jugador, que se viene a tu refugio
- Intercambio: Cambias barreras y zombies de tu refugio con los de otro jugador (esta carta puede dar al traste con tu partida)
- Sacrificio: el cementerio está lleno de valientes y uno de tus supervivientes decide serlo y morir a cambio de eliminar todos los zombies que estén atacando tu refugio en ese momento
- Dron: lleva a un zombie de tu refugio al de otro jugador
- Sorpresa sorpresa: mandas un zombie de tu refugio al de otro jugador (como con un dron) y además le mandas el zombie de la siguiente carta del montón de propina
Hay que tener cuidado, ya que algunas de estas acciones hacen ruido, como por ejemplo una pistola al disparar. Y sabemos ,o deberíamos saber, que los zombis no son muy inteligentes pero si que tienen oído. Por tanto si hay ruido, hay peligro de que acudan a nuestro poblado y tengamos un disgusto en forma de perder la partida. Sin embargo, también podemos usar eso para beneficio nuestro, dirigiendo zombis a los poblados rivales. El ruido es fundamental para que los jugadores de Silenze Zombie City se marquen su estrategia de juego.
Y básicamente, eso es todo. En cada turno de Silenze Zombie City, el jugador correspondiente juega 1,2 o sus 3 cartas, o bien se descarta de una o de las que considere. Cuando acabe, roba hasta tener 3 en la mano y se pasa al siguiente jugador. Se aprende a jugar en 5 minutos sin ninguna dificultad. Y cuando se aprende a jugar, los turnos son visto y no visto, pueden durar segundos. Hay un modo experto que consiste en que en vez de descartarte de una carta, puedes hacer ruido con ella si te interesa, lo que aumenta el abanico de posibilidades.
Silenze Zombie City contiene cartas de supervivientes/zombis (uno por cada cara de la carta) y cartas de acción, además de unas pequeñas instrucciones en varios idiomas.
Si queréis ver algún video sobre como jugar a Silenze Zombie City, a continuación os dejo un enlace a los principales tutoriales disponibles en Youtube.
Veredicto de Silenze zombie city
Las ilustraciones de las cartas están muy bien para mi gusto, con cierto aire caricaturesco, lo que le da un toque de originalidad y frescura.
El juego es totalmente dinámico, rápido de jugar y muy entretenido. Las cartas de acción hacen que se pueda dar un vuelco a una partida varias veces. En Silenze Zombie City hay multitud de estrategias que adoptar, en función de las cartas que tenga cada jugador, con lo que hay dinamismo. Además, el modo experto es sencillo de aprender en cuanto has jugado unas cuantas partidas, y aumenta las posibilidades de gestión de las cartas por parte de los jugadores.
Son partidas cortas (tipo Virus o Exploding Kittens quizás, aunque a lo mejor algo más largas), por lo que para ratos de tiempos muertos que tengáis es ideal. Como serviría por ejemplo la Jenga. Por esa misma razón quizás no es apropiado para jugar una tarde entera, pero si que es verdad que tras una partida siempre apetece otra. Y no es raro acabar jugando cinco o seis seguidas. Además, su pequeño tamaño lo hacen ideal para llevarlo de viaje por ejemplo.
Para varios jugadores funciona genial, pero es de esos juegos en los que para 2 jugadores no pierde ni un ápice de encanto. Eso no es nada fácil, hay muchos juegos que si bien permiten jugar a dos jugadores solamente, su verdadero encanto lo tienen cuando son más. No es el caso.
Ver Silenze Zombie City en Amazon
Veredicto
Ver juegos de mesa mas populares en Amazon
Muchas gracias por la reseña. Me alegro de que disfrutéis de este apocalipsis ;P
Muchas gracias por tu comentario David 🙂
Desde luego que disfrutamos, nos encanta para pequeños ratos
Esperamos que te guste la web, que poco a poco vamos ampliando
Un saludo